miércoles, 5 de septiembre de 2012

Incendios provocados: Terrorismo medioambiental

Las Provincias-Martes 4 septiembre 2012
Un incendio forestal en Vilamarxant acaba con 2,5 hectáreas de pinar adulto.

El incendio forestal declarado en la pasada madrugada en la localidad valenciana de Villamarxant, que ya ha sido declarado como controlado, ha afectado a dos hectáreas y media de pinar adulto, según informaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos.
El fuego se inició sobre las cinco de la madrugada del lunes al martes, en la zona de la Rodana de Villamarxant, por causas que son todavía desconocidas y están pendientes de los resultados de la investigación, según informaron las mismas fuentes.
El incendio fue controlado a principios de la mañana de ayer tras la movilización de efectivos de distintos parques de bomberos de Chiva, l'Eliana, Burjassot, Paterna, Torrent, jefe sector, coordinador forestal y oficial. También se desplazaron hasta la zona del incendio cinco brigadas forestales, cuatro autobombas y tres medios aéreos para trabajar en las labores de extinción.


Foto tomada por la Coordinadora a las 19:00h del martes 4 de septiembre
Ayer por la tarde fuimos a visitar la zona quemada y observamos que todavía estaban vigilando 2 camiones de bomberos y 4x4 de agentes forestales. Estuvimos hablando con uno de los agentes forestales que estaba junto a la zona que se observa en la foto. Los medios terrestres también estaban todavía sobre el terreno vigilando un par de puntos con humo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario