lunes, 11 de junio de 2012

Observación astronómica en Riba-roja de Turia

Punto 1 de observación
El viernes 8 de junio se llevó a cabo la jornada divulgativa sobre "El efecto de la contaminación luminica en la observación astronómica en el Parque Natural del Turia". En la charla inicial se mostraron imagenes de un cielo nocturno poco contaminado y las causas de la pérdida de la calidad del cielo oscuro.

A partir de las 23:00 h se instalaron los telescopios en dos puntos de observación en la calle lindante con el Parque Natural del Turia. El primer punto en el parque (lleno de luminarias de esfera) y el segundo punto junto al "CP Camp del Turia" (en el aparcamiento).

Si bien la noche estaba con nubes, se pudo disfrutar de la observación de las estrellas, aunque la "estrella" de la noche fue el planeta Saturno que se veía hacia el Sur. Entre ambos puntos unas 25 personas disfrutaron de las estrellas y de Saturno.

Foto de Javier Navarro
(Associació Astronómica de la Universitat de València)

Hay que agradecer al Ayuntamiento que apagara las luces de esa calle durante la realización de la observación. Cuando a las 0:30 h la luz volvió, las estrellas, Saturno e incluso las nubes desaparecieron del cielo...

Punto 2 de observación

No hay comentarios:

Publicar un comentario