jueves, 1 de marzo de 2012

Paterna planta más de 150 árboles cedidos por Iberdrola tras las talas en La Vallesa

29.02.12 - 00:31 - M. C. | VALENCIA.
Más de 150 árboles se han plantado en 16 colegios y en la zona de Despeñaperros. Paterna se encuentra inmersa en una plantación de especies arbóreas, la mayoría cedidas por la empresa Iberdrola en compensación por las talas efectuadas en el año 2010 bajo los tendidos eléctricos de La Vallesa para la prevención de incendios.

En sólo un mes se han plantado encinas, jacarandas, oliveras, ciruelos y catalpas en estas zonas educativas y en el área de Despeñaperros, una de las zonas degradadas que a través de diversos proyectos de reforestación municipal y otros recientes desarrollados por colectivos, como la Coordinadora de Defensa de los Bosques del Turia, está siendo paulatinamente recuperada.

De momento, Iberdrola ha presentado al Ayuntamiento un proyecto de reposición de árboles que está actualmente en estudio. El siguiente paso es establecer las zonas verdes y los enclaves donde colocar las especies.

En principio, el número de ejemplares multiplica por tres los arrancados bajo los tendidos eléctricos. Este es el acuerdo al que llegó el Ayuntamiento de Paterna con las empresas eléctricas. Los alumnos de secundaria culminan hoy una parte de la plantación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario