sábado, 26 de marzo de 2011

213 plantones en 2 horas


La replantación organizada por Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria en la Partida de la Corrucosa de Paterna, situada a unos 100 metros del incendio que se produjo aguas abajo entre Manises y Paterna hace unos días, se ha llevado a cabo, finalmente, con la participación del grupo de Scouts de La Salle. Desde el Molí de Testar en Paterna, punto de reunión en el que esperabamos al grupo de Scouts, hemos llegado al río a las 10,45 h. A las 12,30 h, tras un pequeño descanso para el almuerzo de los lobatos, ya se estaba realizando el necesario riego de los plantones.

Entre personal de la Oficina Técnica del Parque Natural, del Ayuntamiento de Paterna, de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia y en especial del grupo de Scouts de la Salle, 50 personas hemos participado en esta jornada de replantación. Un total de 213 plantones de especies de ribera (sauces, álamos,.....) se han ubicado adecuadamente desde la misma orilla del río hasta la otra parte del camino.

Desde la Coordinadora queremos agradecer la participación de todos las personas que han estado presentes en esta jornada y agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Paterna por el personal, herramientas y la cuba de agua, y de la Oficina Técnica del Parque Natural por el personal, herramientas y por supuesto por los plantones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario