domingo, 28 de febrero de 2010

Un Paseo por el Corredor de la Muerte de los Pinos de La Canyada

Fotos del Paseo Informativo flickr.com

La Coordinadora llevara las Talas al Parlamento Europeo

Unos 150 vecinos han realizado hoy un paseo por la zona de la ultima Tala realizada por Iberdrola en el bosque de la Vallesa en Paterna.

El recorrido se ha iniciado a las 10:15 horas en el ambulatorio de la Canyada donde comienza la línea de 20Kv que Iberdrola ha talado en el bosque.

Durante el recorrido se han realizado varias paradas para que los vecinos y vecinas pudieran contemplar ejemplares de pinos de esta misma línea que transcurre por la zona urbana y que bajo ese mismo principio podrían ser talados.

Los vecinos y vecinas han podido observar, varios ejemplares sentenciados y que ya están en el corredor de la muerte,
mas concretamente 6 pinos y un ciprés en una isleta junto la cual han pasado, a los que se suman 20 pinos en la Calle 231 que también están sentenciados.

Pero la pregunta de los vecinos y vecinas es, ¿que pasara con los cientos de arboles que están a la espera de sentencia en toda la Canyada?, si ya había una cierta preocupación por las torres de alta tensión que hay en la Canyada y por los postes que imposibilitan la circulación por muchas de las aceras de la Canyada, ahora se suma el hecho que muchos de los pinos que ahora tenemos en las aceras o en el interior de las casas por donde hay líneas como estas de 20KV pueden estar sentenciados.

La imagen de Iberdrola como una compañía verde, ecológica y respetuosa con el medio ambiente, esta muy lejos de los hechos reales, ya que, según nos han informado, esta línea es una linera vieja con un cable que será necesario renovar en breve, algo que tal como estaba le iba a resultar muy difícil y costoso a Iberdrola, lo que ha hecho es allanar el camino para poder realizar esta renovación de una forma mas fácil económica.

Por lo que parece se reduce aun tema económico de una compañía que habla de energía verde, y a una Generalitat que recibe de esta misma compañía muchos patrocinios para sus grandes actos, y todo esto con el beneplácito de un ayuntamiento que en lugar de seguir en la línea de oponerse como hizo en su día incluso cortando las vías del metro con el alcalde recién elegido, ahora da la espalda a los vecinos y vecinas, en lugar de luchar con todos los medios junto a estos contra las compañías eléctricas y contra la autorización de la Generalitat.

Recordar que el alcalde de Paterna y Gonzalez Pons en este mismo lugar donde ahora se ha talado se comprometieron a trasladar las líneas, para evitar mas Talas, pero en lugar de esto las talas han continuado.

Se ha informado a los vecinos y vecinas que han asistido, que tanto la Junta de Barrio, como la Coordinadora hemos puesto en manos de abogados el tema por si se hubiera cometido alguna irregularidad tanto por parte de las compañías eléctricas como del ayuntamiento.

Se ha echado en falta una mayor complicidad del ayuntamiento con los vecinos y vecinas en este proceso mas concretamente con la Junta de Barrio y la Coordinadora del Bosque para evitar esta barbaridad.

El presidente de la Coordinadora del Bosque Javier Belmonte, ha informado del contencioso que el ayuntamiento de la Eliana junto con la AVV de la Eliana, llevan para el traslado de la subestación de la Eliana y de todas las líneas que salen de esta.

También ha informado que este tema se va ha llevar al parlamento europeo ya que no se puede consentir que un Parque Natural sea atravesado por tal cantidad de líneas de Alta Tensión, que den lugar a que o por un incendio o por Talas como estas practicante pueda desaparecer.

Fotos del Paseo Informativo

Junta de Barrio de la Canyada
Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia

1 comentario:

  1. Hello. My wife and I bought our house about 6 months ago. It was a foreclosure and we were able to get a great deal on it. We also took advantage of the 8K tax credit so that definitely helped. We did an extensive remodeling job and now I want to refinance to cut the term to a 20 or 15 year loan. Does anyone know any good sites for mortgage information? Thanks!

    Mike

    ResponderEliminar