domingo, 18 de noviembre de 2007

Los vecinos exigen seguridad en la CV-35

Residentes y ecologistas se concentran en l'Eliana para pedir al Consell que acabe las obras


protesta. Los vecinos recorrieron las calles de l'Eliana hasta el acceso principal a la CV-35. levante-emv

Levante-EMV, Valencia

Un centenar de vecinos se concentró al mediodía de ayer frente al Ayuntamiento de l'Eliana para protestar por el retraso de las obras en la autovía de Llíria (CV-35) y para exigir más seguridad en la carretera tras los accidentes que se están registrando en las últimas semanas. La concentración estuvo encabezada por la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia y varias asociaciones vecinales del municipio, acompañadas por el alcalde José María Ángel, el diputado provincial del PSPV y alcalde de Gestalgar, Raúl Pardos, y la portavoz adjunta del PSPV en las Corts, Carmen Ninet.



Los manifestantes, en señal de protesta y exhibiendo una pancarta que decía «Basta de accidentes. Fin de las obras CV-35» , recorrieron varias calles de l'Eliana hasta la rotonda de la autovía que da acceso al municipio. Esta conexión, tal como denunció el ayuntamiento ante la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, es uno de los puntos «negros» de esta vía de comunicación, ya que obliga a los conductores a reducir la velocidad de 80 kilómetros por hora a 20 en apenas 200 metros. La peligrosidad de este tramo de la autovía quedó patente minutos antes de la llegada de los manifestantes a la rotonda cuando, a escasos metros de ese punto de la CV-35, se produjo una colisión en cadena de cuatro coches.

Javier Belmonte, presidente de la Asociación de Vecinos de Montesol y miembro de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia, leyó un manifiesto de protesta en el que se denuncia que « la señalización provisional de la CV-35 se ha convertido en una auténtica trampa, especialmente por las noches y durante los días de lluvia, cuando las líneas pintadas en la carretera lo único que hacen es despistar y confundir a los conductores» . Belmonte también exigió que «se mejore la seguridad en la movilidad de las personas, ya que el número de vidas humanas no se puede incluir en los cálculos de las inversiones en infraestructuras ni de rentabilidad política» .

El PSPV pide una reunión con Flores Los alcaldes y portavoces municipales socialistas de las comarcas de Camp de Túria, los Serranos y el Rincón de Ademuz ya se reunieron el viernes para reclamar una reunión «urgente» con el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, para exigirle que «ponga soluciones al desastre» de la CV-35 y reclamarle que se comprometa a dar una fecha de finalización de las obras, después de las «numerosas» quejas vecinales por el «aumento» de la siniestralidad, el estado de la calzada y las retenciones en los accesos a Valencia. El conseller Flores ya explicó esta semana que la autovía tendrá terminada la próxima semana la construcción del acceso al Parque Tecnológico de Paterna, aunque para las demás conexiones de esta vía con otras «habrá que esperar unos cuatro meses más» , advirtió. Según dijo, «es muy probable que haya que dar una pequeña prórroga» a la empresa concesionaria de la carretera.

Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario