martes, 26 de agosto de 2008

Los ecologistas tildan de ineficaz el plan contra incendios del Parc del Túria


J. T., Paterna

La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria calificó ayer de "ineficaz" el plan de prevención de incendios forestales en el Parc Natural del Túria que la Conselleria de Medio Ambiente expone al público. Miembros de la entidad indicaron que el plan redactado por el Consell tiene un plazo de ejecución de diez años lo que "le quita la función de prevención".

Integrantes de la entidad se reunieron la pasada semana para distribuir el análisis del plan de prevención de incendios del Parc Natural del Turia y presentar alegaciones. Y fuentes de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria indicaron, en una primera aproximación, varios puntos a los que se oponen.Una de las principales oposiciones al plan es que "es para ejecutar en diez años". Consideran que "es un plan de prevención de incendios" y que "si se dilata" la prevención "se convierte en ineficaz". Aseguran que el plazo es "una tomadura de pelo" porque "como máximo" debería aplicarse "en tres años".

También incidieron en el presupuesto del plan, 4,6 millones. Responsables de la Coordinadora consideran "ridícula" la cantidad y apuntillan que el amplio plazo y "un presupuesto mínimo, le quitan eficacia". Los ecologistas calificaron de "negativo" y se posicionaron "en contra" de que "se aprecia que las zonas taladas por las eléctricas prácticamente se consolidan como cortafuegos cuando estamos pidiendo que se regeneren".

No hay comentarios:

Publicar un comentario